El Ministerio de Salud de Córdoba notificó un nuevo caso de la variante Delta de coronavirus, lo que elevó a 61 los contagios con esa cepa de mayor transmisibilidad en la provincia.

De acuerdo con la información oficial, el nuevo caso corresponde a una persona que regresó de Estados Unidos.

Hasta ahora, son dos las personas fallecidas como consecuencia de esa variante: uno fue el ‘caso cero’ -un viajero que llegó de Perú, y la otra una mujer del mismo nexo epidemiológico, y en ninguno de los casos no estaban vacunados.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 502.101 casos positivos de coronavirus y 6.526 fallecimientos por esa causa.

El informe detalla que, del total de los casos positivos confirmados, el 97% de las personas se recuperó de la afección.

Por otra parte, el nivel de ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas a tratamiento de Covid-19 se ubica en el 22,3%, con 784 internados, de los cuales 189 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24,1%.

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 2.317.692 de la primera dosis y 1.115.412 correspondiente a la segunda que completa el esquema de inmunización.

Mientras tanto continúa el Operativo Identificar con móviles sanitarios en los barrios con testeos, búsqueda de casos estrechos y asintomáticos, además de la inoculación de vacunas.

También se vacuna sin turno previo, con la primera dosis, a mayores de 30 años, a personas embarazadas y con discapacidad, también a quienes perdieron su turno por algún motivo, sin importar la edad.

Fuente: Télam