El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró ayer que en Argentina "estamos lejos de un contagio por coronavirus" pero remarcó la necesidad de trabajar con las sociedades científicas "para poder determinar las conductas a seguir" y detener "el bombardeo mediático que muchas veces es muy contradictorio".

"Estamos lejos y estamos en verano, algo que nos juega muy a favor. Pero esto no quiere decir que bajemos las alertas" aseguró el ministro durante una entrevista a Crónica TV y destacó en este sentido que "mañana (por hoy) tendremos una reunión en jefatura de gabinete para compartir la información con todos los ministerios".

Explicó que se establecieron diversos protocolos para evitar el ingreso del coronavirus y mencionó que en los aeropuertos "ya la tripulación debe informar, durante el vuelo, si hay personas con síntomas entre los pasajeros. De ser así una vez que aterriza el avión se despliega el personal de sanidad de frontera o en Ezeiza se lo deriva al propio hospital del aeropuerto para constatar o no la presencia del virus".

Indicó que "en los pocos casos que se activó el protocolo es por gente que se asusta con algún caso que piensa que es compatible por un estado febril".