El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el Gobierno solicitó una audiencia de carácter "urgente" con la Cámara Federal por el acuerdo que realizó el Estado con el Grupo Macri por el Correo Argentino. Además el funcionario adelantó que El Estado le solicitó a la Auditoría General de la Nación (AGN) "un documento técnico" sobre la cuestión. El convenio había sido cuestionado por una fiscal.

Desde que estalló el escándalo el Gobierno defendió el acuerdo por el correo, aunque el presidente Maurucio Macri no pronunció una sola palabra sobre el asunto que involucra a su familia.

La principal espada del oficialismo fue Oscar Aguad, cuyo ministerio tuvo a cargo la negociación con el Grupo Macri y suscribió el convenio que hoy quedó envuelto en una polémica. El ministro afirmó que jamás le consultó a Macri sobre este juicio y volvió a acusar al kirchnerismo de "cajonear” el caso para no cobrar. También, consideró que la fiscal que objetó el pacto hizo mal el cálculo inflacionario.

La Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Balbín, informó ayer abrirá un sumario administrativo "destinado a esclarecer los hechos denunciados en relación a los autos Correo Argentino S.A." y a "establecer las responsabilidades administrativas que pudieren corresponder y recomendar, en su caso, las medidas y sanciones que resulten pertinentes".

La resolución ordena el inicio de una auditoría sobre todos los funcionarios públicos que intervinieron desde 2001 hasta hoy en el juicio entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A., y de los involucrados por la parte empresaria en la deuda de la compañía.