La venta de naftas en las estaciones de servicio durante octubre reflejó un crecimiento de 5%, aunque las ventas generales se incrementaron un 2,2%, una recuperación que el sector considera "lenta" debido a que la comercialización se mantiene un 20% por debajo del nivel prepandemia de febrero pasado.

En octubre se registró un nivel general de ventas del 79,6% respecto a la base 100 de comparación de febrero, con un nivel del 87,5% en el gasoil y de 71% en las naftas. Así, octubre tuvo una variación intermensual respecto de septiembre nula en el caso del gasoil grado 2; y crecimientos de 1,1% del gasoil grado 3, del 5,3% la nafta súper, y 3,8% la variedad premium, lo que reflejó un cierre del mes con un incremento del 2,2% del total general.

A pesar del "amesetamiento de las ventas que refleja una nueva normalidad por el impacto de la pandemia en la movilidad", el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni manifestó que el sector "se mantiene optimista y a la expectativa de que enero y febrero próximos sean mucho mejor de lo que vienen diciendo los números en los últimos cuatro meses".