Venezuela, 1 de diciembre.-La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy en Caracas que su segundo y próximo mandato de cuatro años que comenzará el 10 de diciembre será “más que suficiente” para sus aspiraciones de gobierno, atento a lo que plantea la Constitución.

La jefa de Estado -de visita oficial en Venezuela- expresó públicamente y en presencia de su par venezolano, Hugo Chávez, que desestima la posibilidad de pensar en un tercer mandato presidencial a partir de 2015, algo que actualmente está vedado por la Constitución.

A continuación el diálogo que se produjo tras un error involuntario o broma expresado durante una alocución realizada por el venezolano en el Palacio de Miraflores, donde este se refirió a al futuro período de gestión que comenzará Cristina el 10 de diciembre.

Chávez en una parte del diálogo con la Presidenta dijo: “Ahora que Cristina está a punto de comenzar un nuevo período de ocho años...”, a lo que rápidamente la jefa de Estado respondió: “Cuatro” y el venezolano continuó: “Perdón, cuatro años”.

Cristina Fernández remató: “Ni se te ocurra decir eso, por Dios. Mañana imagino veinte editoriales y ochenta titulares. No, no, no, cuatro años son más que suficientes”.