La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará mañana el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

El anuncio fue confirmado ayer por Javier Belloni, el intendente de la ciudad, donde tiene residencia la funcionaria, a través de su cuenta de Facebook. La actividad empezará a las 16 con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Durante el acto se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, agregó el jefe comunal.

Será la primera aparición pública desde la salida del exministro de Economía Martín Guzmán y podría hacer referencia a lo que habló con el presidente Alberto Fernández en su encuentro a solas del lunes, en Olivos. Hoy, Máximo Kirchner dará el presente en un acto del Partido Justicialista de Escobar.

  • Insultos y abucheos a Kicillof en La Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue abucheado e insultado durante un acto en La Plata del que debió retirarse sin poder pronunciar una palabra, mientras se escuchaban insultos como "maleducado" e "hijo de pu...".

Kicillof debía tomar juramento a la bandera a 1.400 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense ayer por la mañana en el estadio Ciudad de la Plata. Hasta el lugar llegaron a partir de las 7 los graduados y a las 9 los familiares de los jóvenes, horas antes de la convocatoria oficial del gobernador estipulada a las 11,30.

Las familias, que estaban hacía horas esperando a la intemperie y en medio del frío, interpretaron la llegada del gobernador a ese horario 11.30 como una ofensa y desde las gradas comenzaron los gritos: "Maleducado, pedí disculpas" y "atorrante, hijo de pu..." fueron algunos de los insultos que se pudieron escuchar. Finalmente, el gobernador debió retirarse sin pronunciar su discurso. Sus allegados indicaron que había sido citado a la hora que fue.