La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó ayer que no sabe si "reír" de la noticia periodística que indica que el exmandatario Mauricio Macri dará clases en Estados Unidos o "llorar" por su burla a la justicia que lo convocó para mañana a prestar declaración indagatoria por supuesto espionaje ilegal.

"La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

La expresidenta publicó además un recorte de la nota del portal Infobae en la que se anuncian los supuestos deseos de Macri en relación a "dar clases" en Estados Unidos.

El artículo invocado por la presidenta del Senado informa que el exmandatario "aceptó una invitación para participar en 2022 de un programa de liderazgo académico en una cátedra de economía".

La nota fue publicada pocas horas después de que la justicia reconociera su fracaso en el primer intento de dar con el domicilio de Macri para poder notificarlo del llamado a indagatoria previsto para hoy.

Ayer el juez federal Martín Bava, quien se encuentra interinamente a cargo del juzgado federal de Dolores, dispuso que se enviaran distintas notificaciones a los diferentes domicilios que, de acuerdo a distintas búsquedas, podrían ser ocupados por Macri y su familia. No se sabe por qué el magistrado demoró el aviso.

Mauricio Macri anunció que dará clases en los EEUU en medio de la polémica por su situación judicial.

El expresidente aceptó una invitación para participar en 2022 de un programa de liderazgo académico en una cátedra de economía. Así, Macri pasará gran parte del primer semestre del próximo año en los Estados Unidos, más precisamente en el estado de Florida.

Carlos Díaz-Rosillo, director del thinktank y exasesor del expresidente Donald Trump, fue quien invitó formalmente a través de una carta al líder del Pro: "Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca".