La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner reclamó ayer que se declare nula la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a raíz de la firma del Memorándum con Irán y que se dicte el sobreseimiento de todos los "injustamente" imputados en el caso.

A lo largo de 82 carillas, los abogados de la expresidente -una de las enviadas a juicio- argumentaron ante el Tribunal Oral Federal 8 que las "severas" irregularidades cometidas por los jueces de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, entre ellas sus visitas al expresidente Mauricio Macri, deben derivar en la nulidad de todo lo actuado desde que ambos intervinieron en la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

"La decisión que Hornos y Borinsky adoptaron en la causa, revocando la de desestimación de la denuncia del fiscal Nisman, coincide exactamente con lo que (el expresidente Mauricio) Macri venía propugnando públicamente desde hace tiempo atrás", advirtieron los abogados de la expresidente, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy.

En la misma sintonía, la vicepresidente aludió a los camaristas al difundir en su cuenta de Twitter un video en referencia a la presentación del escrito.

"Finalmente salió a la luz la escandalosa complicidad de las más altas jerarquías del Poder Judicial con Mauricio Macri", se sostuvo en el video.