La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dará el viernes 24 de noviembre una "clase magistral" en la Universidad Federico II de Nápoles, en el sur de Italia, con el título de "La insatisfacción democrática".

En el marco de ese viaje a Italia, Cristina Fernández de Kirchner puede tener una audiencia con el papa Francisco, según fuentes vaticanas: hubo un pedido formal en ese sentido, que fue aceptado tratándose de una vicepresidenta y en fase de despedida. Francisco no recibía a la vicepresidenta desde el 7 de junio de 2015, cuando todavía era presidenta.

La "clase magistral", anunciada en redes sociales por la casa de estudios que celebra en 2024 los ochocientos años de su fundación, tendrá lugar en el Aula Magna a las 17 horas locales (13 de la Argentina).

La ponencia de Cristina se dará en el marco de una serie de encuentros con personalidades de la cultura y de la política nacional e internacional que lleva adelante la Universidad y en "el 40 aniversario del restablecimiento de la democracia en la República Argentina", indica la invitación.

"Su presencia en nuestra universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de nuestros dos países", destaca el rector de la Universidad, Matteo Lorito, en una carta enviada a la vicepresidenta. La jornada académica comenzará con una exposición de Lorito.