El empresario kirchnerista Cristóbal López será alojado en el penal de Ezeiza una vez que cumpla con los trámites previos obligatorios ante el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la Ciudad.

En un comunicado de prensa firmado este miércoles por la dirección nacional del SPF, se informó que el dueño del grupo Indalo irá al mismo complejo en el que se encuentran detenidos Amado Boudou, Lázaro Báez, Julio López, Ricardo Jaime, Carlos Zannini y José María Núñez Carmona, entre otros.

López se entregó esta madrugada en el edificio Centinela de la Gendarmería luego de que el juez federal Julián Ercolini dictara su prisión preventiva en una causa por evasión fiscal. En el día de hoy será trasladado al penal.

El "Zar del juego" y dueño de medios de comunicación -entre otras compañías- no compartirá  penal con su socio, Fabián de Souza, quien fue detenido ayer en Puerto Madero  y trasladado a Marcos Paz en el marco de la misma investigación.  En ese complejo están detenidos el piquetero Luis D'Elía, el ex ministro Julio De Vido y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche -entre otros-.

Tanto López como De Souza serán sometidos a evaluaciones médicas y criminológicas en los hospitales centrales de cada complejo penitenciario.