Los beneficiarios de AUH y AUE cobrarán en función del último número de su documento. Este miércoles 10 las personas cuyo DNI termina en dos deberán concurrir a la sucursal bancaria en la que perciben habitualmente las prestaciones de Anses. Allí cobrarán los dos beneficios juntos: la asignación universal y el IFE.

A partir de aquí se incorporará un nuevo número por cada día hábil hasta terminar con los DNI que acaban en 9 el 22 de junio. A partir del 23 de junio cobrarán el IFE quienes tienen CBU, la clave para operar por el sistema bancario. Este tramo se extenderá hasta el 6 de julio.

Si tenés alguna donde de CUÁNDO Y DÓNDE COBRÁS EL IFE HACÉ CLICK ACA

Cuando se implementó el IFE el gobierno se encontró con que más de 4 millones de personas no contaban con cuenta bancaria. Ahora se busca incoporar a estos beneficiarios al sistema y a la vez ampliar la cantidad de sucursales que pagan este bono para que el cronograma sea más corto. 

El pago de la primera tanda del IFE le demandó al Estado $ 89.000 millones y diez semanas.

De este modo hay más de medio millón de personas que aún no pudieron cobrar la primera tanda. En este lote se mezclan dos tipos de situaciones: quienes tenían día de pago asignado y no pudieron acercarse a cobrar por las limitaciones que impone la cuarentena y quienes aún están a la espera de que el organismo oficial termine de tramitar la solicitud.

Quienes tienen pendiente el primer pago cobrarían ese importe junto con el segundo en una fecha a designar por la Anses

El segundo pago estará disponible para todas las personas que accedieron al primero. No habrá nuevas inscripciones para quienes no hayan ingresado al sistema hasta ahora.