Fuente: Ámbito

La décima edición del Cyber Monday comenzó con un ritmo frenético de ventas que alcanzó los 930 productos comercializados por minuto. Sin embargo, también dio espacio para las denuncias de usuarios por falsos descuentos y promociones e incluso aumento de precios en comparación a días previos.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico logró aglutinar por primera vez a más de 1000 empresas de distintos rubros para ofrecer a los consumidores una variedad de productos a precios que, a priori, se anuncian como parte de suculentas ofertas y promociones. Pero no todo es color de rosa.


La primera jornada generó críticas de consumidores, que utilizaron las redes sociales para expresar su malestar por la suba de precios. “Precio de ayer y precio de hoy. Unos genios”, dijo un usuario en Twitter acompañando la denuncia de una imagen que mostraba un celular LG rebajado desde $31.999 a $25.499 con un presunto descuento del 20% para luego, el día del evento, publicarlo a $26.999 con un supuesto 15% off.


“Avisos en mercado libre, misma marca, modelo y vendedor… Pensaba que Cyber monday eran oportunidades para comprar más barato o algo así…. Alguien me lo explicaría?”, criticó otro usuario, también manifestando su enojo por la alteración de precios.


“Llegó el #cybermonday que barato todo”, expresó otra usuaria por la diferencia de precio de un horno en Mercado Libre previo y posteriormente al evento, mientras que otro criticó a la compañía Musimundo por vender un aire acondicionado con aumento.


“Estaba buscando un monitor, y dije: Bueno, espero el Cyber Monday que se supone que ya se acerca… Gran error. Obvio, la imagen con menor precio es pre-cybermonday; y la de 26k es en OFERTA!!”, criticó otro consumidor, manifiestamente enojado por haber apostado a esperar al evento para comprar a un mejor precio, algo que no ocurrió.