A gusto. Macri y Theresa May conversaron durante poco más de 15 minutos en una de las pausas de la cumbre del G-20.

En la histórica reunión que mantuvieron al margen de la Cumbre, el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May dialogaron "con franqueza, en un clima positivo", aunque sin hablar sobre la soberanía en las islas Malvinas, y sí se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial y la inversión entre ambos países.

Así lo señalaron a Télam fuentes de la embajada británica y del gobierno nacional, mientras el canciller Jorge Faurie resaltó también que el buen diálogo en la bilateral con Gran Bretaña "marca el nivel de relaciones que hemos logrado desarrollar en estos tres años de gobierno".

Macri y May se reunieron en un alto en la cumbre de líderes del G-20 que se desarrolló en el predio de Costa Salguero y, según fuentes oficiales y de la diplomacia inglesa, durante el encuentro no conversaron de la soberanía sobre las islas Malvinas, aunque ambas administraciones elogiaron el acuerdo alcanzado por medio del cual habrá dos vuelos mensuales desde las Malvinas hacia la ciudad de Córdoba y viceversa.

Fuentes de la embajada británica que estuvieron presentes en la reunión dijeron a Télam que ambos líderes "discutieron las formas en que el Reino Unido y la Argentina podrían impulsar el comercio y la inversión bilaterales". En este sentido, Macri le agradeció la visita al país e invitó a las empresas británicas a invertir en turismo en la Argentina, al tiempo que May dijo tener voluntad de hablar "de manera independiente" con el Mercosur una vez que se haya firmado el Brexit, por la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

El mandatario argentino también agradeció el apoyo de Londres para cerrar el acuerdo con el FMI.

Tanto Macri como May mostraron "satisfacción" por el acuerdo por el nuevo enlace aéreo comercial entre las Malvinas y Córdoba, al apuntar que "la medida demostró el progreso significativo que se ha logrado en la relación de ambos países".

May es la primera mandataria del Reino Unido en visitar Buenos Aires después de la Guerra de Malvinas. La única vez que un primer ministro había visitado la Argentina con anterioridad fue en 2001, cuando el entonces premier Tony Blair estuvo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, donde se reunió con Fernando De la Rúa.