Buenos Aires, 12 de agosto.- “Si encontramos una forma más eficiente para que la gente se calefaccione que el subsidio, se aplicará”, sentenció el funcionario en una entrevista concedida a la señal de cable C5N.

"En estos dos bimestres van a seguir los subsidios, vinieron para quedarse, a no ser que encontremos una forma más creativa", indicó.

"la medida fue tomada a tiempo y la gente responsable y criteriosa ha tomado conciencia del valor que significa para sus ingresos el subsidio del gas y la luz". "Tuvimos capacidad de reacción", agregó.

Respecto a por qué se tomó la decisión, apuntó que "encontramos en el sector medio esta nueva modalidad de consumo, basada en calefaccionarse usando el sistema eléctrico. La presidente vio el problema y vio que mucha gente se vio afectada por la quita del subsidio".

"Este es un Estado presente que está ante los problemas presentes de la sociedad, y ante los problemas asiste", añadió.

Consultado sobre la actualidad del peronismo, dijo que es "del de Perón y Evita, hay mucho peronismo pero en realidad es uno sólo. Es una forma transformadora y la sociedad recurre a ella en los momentos de grandes crisis”.

Respecto a los sindicatos, De Vido aseguró que “para nuestro modelo, los trabajadores argentinos organizados son un eje estratégico y tengo contacto permanente con ellos” y sentenció que “hay sindicalistas que son demonizados injustamente”.