El presidente Mauricio Macri, que inició una gira por Asia, llegó ayer a India. El mandatario anticipó su partida en el vuelo privado que alquiló en Dubái y arribó antes de lo previsto al gigante asiático. Y, a último momento, cambió la ruta: por invitación del primer ministro Narendra Modi, el jefe de Estado decidió hacer una escala antes de llegar a Nueva Delhi y aterrizó en la ciudad de Agra, a unos 230 kilómetros, para visitar el Taj Mahal. Así, alrededor de las 20.30 de Argentina -5 hora local- el Airbus Corporate Jet que trajo a la comitiva argentina bajó en suelo de India.

Estaba previsto que el mandatario se trasladara hasta el Taj Mahal, al que el gobierno de Modi limitó el acceso para garantizar su seguridad. Luego, tras una breve recorrida, se esperaba que Macri volviera a subirse al avión rumbo a Delhi, a donde estaba previsto que arribara ya entrada la madrugada de hoy.

El presidente Mauricio Macri había llegado a las 15.30 de ayer (hora argentina) a Dubái, escala de su vuelo con destino a Nueva Delhi, en India, donde inicia una gira para después dirigirse a Vietnam.

Macri había llegado a Dubái en un vuelo regular de la compañía Emirates, que había partido de Ezeiza a las 21.30, junto a la primera dama Juliana Awada, funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos.

Durante las tres horas de espera para viajar a Nueva Delhi, Macri mantuvo reuniones informales con autoridades de Emiratos, revelaron fuentes oficiales.

Mañana Macri, de gira por Asia, iniciará la visita oficial a la República de la India, durante la cual se reunirá con los máximos dirigentes políticos de este país, reforzará los vínculos bilaterales y hará gestiones con empresarios en busca de inversiones en Argentina. Será el primer eslabón de una serie de actividades oficiales en esta gira por India y Vietnam, con una breve escala en Emiratos Árabes.

El martes viajará a Mumbai, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde. India es hoy un ineludible destino para promover las exportaciones argentinas. Macri, según destacaron fuentes oficiales, le da especial importancia a este inmenso país en el marco de sus gestiones en el exterior para atraer las inversiones y exportaciones.