El Gobierno nacional definió ayer el procedimiento legal para "transparentar" la vacunación contra el coronavirus al personal estratégico en los ámbitos del Estado.
La norma define como personal estratégico a las "personas que desarrollen funciones de gestión relevantes para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo, independientemente de la edad y la condición de salud; y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición".
También a los "representantes del Estado argentino en organismos internacionales y los funcionarios jerárquicos que se desempeñen en los mismos que realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición".
Asimismo, comprende a las "personas que realicen viajes afuera del país como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los poderes del Estado nacional; o personas que deban recibir comitivas oficiales que provengan del exterior. La norma indica que "se deben vacunar en establecimientos autorizados".
Télam
