El PAMI, organismo que encabeza la camporista Luana Volnovich, gastó más de $14 millones para artículos de cotillón para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, según denunciaron diputados de Juntos por el Cambio.

Los legisladores presentaron un pedido de informes en la Cámara Baja para indagar acerca del dinero desembolsado, que figuraba en el organismo previsional como contratación como “actividades sociopreventivas”.

La oposición marcó que la justificación del PAMI no es más que “un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón para el mundial de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas”.

Resaltaron además que los jubilados “perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria”, por lo que este gasto es “escandaloso en términos éticos”.

"La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”, remarcaron.

El pedido de informes fue presentado por el diputado Cristian Ritondo y lleva las firmas de sus compañeros de bloque Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Antonio Stefani, Silvia Lospennato, entre otros.

En el documento, solicitaron que los responsables de la compra den las explicaciones pertinentes. Y detallaron que se compraron:

- 5.000 banderas argentinas

- 5.000 galeras argentinas

- 5.000 maquillajes de Argentina

- 2.500 porras blancas

- 2.500 porras celestes

- 5.000 sombreros de arlequín de Argentina

- 5.000 vuvuzelas argentinas

Entre otros temas, buscan indagar si el proveedor cumple con los requisitos legales, dónde entregaron el material adquirido y cómo fue el proceso que determinó esta “Compra Abreviada”.

“Este tipo de comportamiento de los funcionarios del PAMI generan indignación en un contexto de fuerte crisis social y económica”, agregaron.

* Fuente: El Sol / Clarín