Tras la entrevista a un menor de 11 años acusado de distintos robos en Lanús que el programa "Periodismo Para Todos" emitió el domingo por El Trece, Juan Grabois, dirigente piquetero vinculado al Papa Francisco, denunció que el chico había sido secuestrado antes de la nota por la Policía y que ésta le había dictado lo que tenía que contar ante las cámaras.

Un primer escrito fue publicado por Grabois en la página del Movimiento de Trabajadores Excluidos el lunes a la tarde y ayer por la tarde, tras la fuerte discusión con insultos incluidos con Jorge Lanata, en Radio Mitre, formalizó esa presentación en el Tribunal de Lomas de Zamora.

En la denuncia, patrocinada por el mismo Grabois junto a otros dos abogados, Nahuel Berguier y Gabriela Carpineti, la mamá de "El Polaquito" insiste en que ni ella ni ningún familiar autorizó que el niño fuera "expuesto mediáticamente".

 

Además, relató situaciones de "extorsión, amenazas y violencia física y verbal" sufridas por su hijo por parte de personal policial, antes y después de la “participación” en el programa.

La madre de "El Polaquito", identificada como Fernanda, denunció penalmente a Lanata y al secretario de Seguridad del Municipio de Lanús Diego Kravetz, por violaciones a los derechos de su hijo.