Derribaron y rompieron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos
Estaba emplazada en la costanera de Santa Cruz junto a la de otros expresidentes de la democracia.
Estaba emplazada en la costanera de Santa Cruz junto a la de otros expresidentes de la democracia.
La estatua de la vicepresidenta Cristina Kirchner ubicada hace dos semanas en el Paseo de los Presidentes en Río Gallegos fue derribada y dañada en las últimas horas.
La imagen de la expresidenta estaba ubicada junto a otras estatuas de exmandatarios de la democracia. Fue arrancada y quedó sobre el asfalto.
El Paseo fue inaugurado hace unos diez días y los monumentos fueron realizados por el escultor Miguel Villalba, el mismo que hizo el busto de Néstor Kirchner para el UNASUR.
En el paseo conviven todos los presidentes de la democracia desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Se cuentan 8 porque tanto Menem como Cristina repitieron mandato. Está ubicado en la costanera de la capital de la provincia de Santa Cruz.
Para prevenir cualquier acto de vandalismo en los monumentos se habían colocado varias cámaras de seguridad en el lugar.
"No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos", había dicho el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso. Sin embargo, las medidas de seguridad fueron sobrepasadas.
Fuente: Clarín
La divisa informal ganó seis pesos en el día.
El presidente también insistió en la necesidad de rediseñar las finanzas internacionales.
La víctima de los golpes radicó una denuncia policial. Acusó además a la automovilista de irse del lugar sin brindar asistencia y sin dejar datos.
Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
La joven habló como testigo en la causa donde se investiga al futbolista por violar a su pareja.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo en un mensaje en la red Telegram que el número de víctimas es “inimaginable”.
El hecho ocurrió el 16 de junio, donde secuestraron 51 kilos de marihuana distribuidos en 34 ladrillos. Uno de los involucrados es un penitenciario.