Dos operarios fallecieron ayer por la tarde por el derrumbe de una losa en una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo y los Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmaron que "no quedan más personas atrapadas" bajo los escombros.

Vecinos de Palermo alertaron sobre el derrumbe de una losa en una obra ubicada en Uriarte al 1700 (esquina Costa Rica), donde quedaron atrapados dos obreros, informó la Policía de la Ciudad.

El cuerpo sin vida de uno de ellos permanecía por la tarde en el primer piso del lugar a la espera de los peritos forenses, mientras que el otro obrero de 55 años fue trasladado con vida al Hospital Pirovano pero finalmente falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Al lugar llegaron Bomberos de la Ciudad, personal de la Comisaría vecinal 14, alertados por el 911, y médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Una vez en el lugar, verificaron que se había desmoronado una losa y que al menos dos personas permanecían atrapadas bajo los escombros.

Una fue trasladada a un hospital porteño en estado grave y fuentes presentes en el derrumbe afirmaron que el otro operario falleció bajo los escombros.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo luego de que se desmoronara una losa que estaban armando, cuando cedió el encofrado.

Por último, reportaron que la obra fue inspeccionada por última vez, por el Gobierno de la Ciudad, el 22 de febrero de este año.

Las inmediaciones del lugar donde ocurrió el derrumbe fueron cerradas al tránsito. Pasadas las 17:30, aún seguía el despliegue de patrulleros y bomberos.