El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, cuestionó hoy a los cinco sindicatos aeronáuticos que paralizan vuelos en todo el país en reclamo de un aumento salarial en paritarias. El titular de la aerolínea de bandera aseguró que actuaron con “saña” porque comenzaron el paro antes de lo anunciado y adelantó que se les descontará el día a los trabajadores que se plegaron a la medida de fuerza.

Por otro lado, Dell’Acqua, insistió con que la huelga “no es sólo gremial”, tras haber vinculado a los sindicatos cuando anunciaron la medida con el kirchnerismo.

“Esta saña. Una vez más, estos gremios acostumbrados al apriete, a la extorsión nos dicen que van a parar a partir de la medianoche y empiezan a las 6 de la tarde, y anularon todos los vuelos internacionales en un mandato de APLA. Esto no pasa desde 1986”, protestó el ejecutivo de la corporación estatal, que incluye a la empresa Austral.

Por otro lado, dijo que el adelantamiento de la medida de fuerza le “hace pensar que no es por dos o tres puntos más de salario que están peleando” los sindicatos.

“Hacen un daño a las dos empresas, a los pasajeros y a los propios empleados, que hoy no van a cobrar su día de trabajo”, finalizó en diálogo con radio Mitre.

Fuente: DYN