La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el de Producción, Dante Sica, ratificaron este jueves que el Gobierno nacional continuará el mismo rumbo económico pese a los datos de pobreza que dio a conocer el INDEC.

"Son coletazos de la crisis", consideró Stanley, e insistió Sica que en el 32 por ciento informado por el INDEC "está pegando el peor fogonazo inflacionario".

Precisó Stanley que "hemos reconocido como Gobierno que podíamos bajar más rápido la inflación y claramente impacta en la cifra de pobreza".

Ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa después de que el INDEC dio a conocer que el 32 por ciento de los argentinos sobre pobres.

De todas maneras, remarcaron ambos funcionarios que el Gobierno ratifica el rumbo porque están "convencidos que el camino elegido es el que nos va a sacar a un camino de recuperación". "Mantenemos y confirmamos el rumbo", enfatizó Sica.

Previamente, en el inicio de la conferencia, Stanley advirtió que "la pobreza duele y hoy es un día triste, como fue ayer y como fue hace un año".