La provincia de Corrientes elige gobernador este año y los comicios serán en fechas distintas a los nacionales, según confirmó el gobernador Ricardo Colombi.


El primer mandatario anunció además que también se desdoblarán las elecciones provinciales y que en abril o mayo serán las legislativas provinciales y en septiembre u octubre se elegirá gobernador y vice. De esta manera, ninguna de las dos elecciones provinciales se hará en paralelo con las elecciones legislativas nacionales o las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es así que en 2017 los correntinos deberán votar cuatro veces, que podrían ser cinco, ante un eventual balotage: en los comicios para elegir legisladores provinciales; para elegir gobernador y vice, en las PASO y en las legislativas nacionales.


‘Hacia fines de abril o principios de mayo serán las legislativas y las ejecutivas como lo prevé la Constitución provincial, entre dos y cuatro meses antes del vencimiento del mandato’, dijo Colombi días atrás en declaraciones Radio Dos. En este sentido, sobre los comicios para elegir gobernador y vicegobernador remarcó que ‘deberían ser entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre’.


Agencia: Télam