El Gobierno nacional confirmó que a partir de mañana restringirá la circulación nocturna en  el país para cortar el aumento de contagios que se viene produciendo en muchos lugares. En San Juan se espera el detalle del decreto para determinar los alcances de su aplicación en la provincia. 

"Hay que esperar a conocer el decreto y analizarlo en profundidad", reconoció el vicegobernador Roberto Gattoni. Según reconocieron fuentes oficiales, será clave  el piso de contagios que defina la Nación  ya que en base a eso los gobernadores podrán pedir excepciones en la aplicación. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este mediodía que las medidas se publican mañana y rigen desde ese momento. "Hay acuerdo para restringir la circulación nocturna", sostuvo.

Las nuevas restricciones se aplicarían entre las 23 y las 6 y no alcanzarían a los trabajadores esenciales. "Si los casos continúan subiendo habrá que acordar nuevas medidas de restricción", anticipó Cafiero.

Y agregó: "Hay que ir viendo todo. Si esto se sigue acentuando vamos a tomar las decisiones que haya que tomar. Sabemos que son medidas antipáticas y mañana informaremos cuánto durarán las restricciones".

"Queremos que la temporada de verano continúe aunque sea una temporada atípica", añadió Cafiero, quien agregó que se busca que "se extremen los cuidados".

Las nuevas medidas se publicarán en el Boletín Oficial del viernes y comenzarán a regir desde ese momento.

*Los puntos principales de la propuesta de restricción de circulación nocturna

*Limitar la circulación de personas en la noche.

*Acotar a 10 el número de personas en reuniones.

*Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

*Acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento en que una persona arribe a una provincia (en especial los destinos en los que hay mayor números de casos).

*El Gobierno busca no frenar las vacaciones ni afectar la economía de los lugares turísticos.

En desarrollo