El exsubsecretario de Comercio de Chaco, Roberto Lugo, e Ismael Fernández, excoordinador de la Unidad Ejecutora "Chaco Construye", se entregaron y quedaron detenidos en el marco de la causa por presunto lavado en esa provincia. En tanto, fueron capturados el exsecretario general de la gobernación, Horacio Rey y su esposa y exsecretaria privada del gobernador Domingo Peppo, Susana Fernández.

Aún no dieron con el empresario Ariel Retamozo, la quinta persona con orden de detención, quien sería el testaferro al que se le hallaron cinco lanchas en su propiedad.

Un equipo de fiscales provinciales había requerido las primeras detenciones en la mega causa iniciada hace pocos días por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien investiga el presunto lavado de activos y otros delitos en los que estarían involucrados funcionarios provinciales, familiares y socios.

Los dos delitos por los que imputaron en la causa los fiscales que seleccionó el procurador general Jorge Canteros fueron enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

El viernes último, el gobernador Domingo Peppo, separó de sus cargos a Rey, Lugo y también a los empleados Susana Fernández e Ismael Fernández. Antes de viajar a Estados Unidos en una misión oficial, Peppo dijo que la medida fue para facilitar la investigación por el presunto caso de lavado activos que inició la justicia federal.

Las imputaciones surgen por una investigación iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien por un relevamiento de Prefectura Naval en la guardería de la localidad de Antequeras, detectó cinco lanchas a nombre de una misma persona. Una denuncia anónima guió las sospechas de la Justicia.