El hermano de la intendenta Silvia Moreno (FPV) del departamento San José de Feliciano, ubicado al norte de la provincia de Entre Ríos, fue detenido durante un operativo en el que se secuestraron más de 252 kilos de marihuana. “No tengo relación directa con él desde hace más de seis años", dijo la mandataria a los medios locales con respecto de Juan de la Cruz Moreno.

 

"Feliciano es un pueblo chico y todos saben que no tengo relación con él, no sé nada de su vida, no sé a qué se dedica, y mucho menos sé de sus negocios", puntualizó Silvia Moreno tras conocerse la detención de su hermano, quien traía la droga, proveniente de Paraguay, desde Corrientes, justamente una provincia que fue noticia por los casos de Itatí, donde quedaron expuestos los vínculos de la política con el narcotráfico tras la detención de la hija del intendente Terán y del hermano del segundo al mando de esa localidad.

 

Según pudo saber El Diario de Entre Ríos, Juan de la Cruz Moreno (40) había sido cabo de policía de la provincia y prestaba servicios en la Jefatura Departamental local hasta que fue pasado a retiro obligatorio en 2011 por incapacidad.

 

Lo detuvieron cuando circulaba a bordo de un camión en las inmediaciones al puente Paso Bravo. Iba escoltado por un auto con dos hombres a bordo y cuando vieron que la policía los seguía se produjo una persecución que culminó cuando el camión se fue a la banquina. 

 

"El conductor –Moreno- quiso huir por el monte pero fue detenido, al igual que los dos hombres que iban en Renault Sandero que le hacía de custodia", explicaron desde la Policía. Y confirmaron que los disparos que escucharon los vecinos, que hablan de más de 20 tiros, fueron todos de la policía en su intento por frenar la marcha de los delincuentes.