La mujer del detenido sindicalista de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina, uno de sus hijos y su hijastra fueron arrestados junto a otras cinco personas en la causa por presunta "asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada", informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los voceros dijeron que fue arrestada en las últimas la pareja de Medina, María Fabiola García (47), conocida como "La Dueña" y socia de su hermano en una empresa de catering con la que se investiga si la supuesta organización "lavaba dinero". García está señalada como la persona encargada de regentear a las mujeres en las obras en construcción en las que se tomaban trabajadores por la presunta presión de Medina.

Además, fue capturado Agustín Facundo Medina (27), hijo del jefe sindical, también miembro de la UOCRA y encargado de las dos empresas de catering con la que supuestamente se "lavaba dinero". Asimismo, fue detenida Marianela Luján Pagnoni (28), hija de García y ejecutiva de una de las dos compañías de catering.

También fue arrestado Pablo Nicolás Neves (40), señalado como el brazo ejecutor de las extorsiones a empresarios de la construcción presuntamente ordenadas por Medina.

Fueron capturados además Casimiro Gómez (45), acusado de recaudar el dinero obtenido por la supuesta "asociación ilícita"; Miguel Angel Federico (65), contador público; Rubén Darío "El Colo" Roldán y Lara Micaela Muñoz.

Las fuentes detallaron que, en los allanamientos que permitieron los arrestos, fueron decomisados teléfonos y vehículos, además de computadoras y documentación.

Fuente: DYN