Un hombre de 22 años, Roberto Jofré, amenazó con matar a su hija de un mes con un hacha. Policías de la Comisaría 4ª, de la ciudad de San Luis, recibieron el alerta este lunes alrededor de las 8:40 cuando la abuela de la pequeña, madre del agresor, pidió ayuda.

La mujer, que vive en la calle Jujuy al 200, contó que su hijo fue a la casa, tomó la beba  y amenazó con asesinarla. Violó la orden de restricción que le impedía acercarse a la familia. La nuera vivía desde enero en un departamento trasero en la propiedad de la abuela, y allí fue donde Jofré se atrincheró con su propia hija.

Cuando llegó la Policía roció con alcohol una habitación con intenciones de provocar un incendio. Con ayuda del grupo COAR, que tuvo que forzar una ventana para entrar al lugar, Jofré fue detenido y trasladado a las celdas de la Seccional Cuarta. Personal de bomberos sofocó las llamas que habían alcanzado a prenderse.

Personal del Sempro atendió a la nena por precaución, pero estaba bien. La mamá de la beba y la abuela entraron en crisis por las amenazas y la tensa situación, por eso recibieron atención psicológica en la Comisaría.

La causa contra Jofré está caratulada como “homicidio en grado de tentativa, amenazas, infracción al artículo 239, resistencia a la autoridad”. La Policía tiene tiempo hasta el martes para presentar el informe ante el juez Penal 2, Jorge Sabaini Zapata. 

Fuente: El Diario de La República