A mediados de febrero pasado, el frente de la casa de la concejal del PJ de Fray Luis Beltrán, Alejandra Jurado, quedó agujereado luego de un ataque a balazos que realizaron dos hombres en moto. El hecho generó preocupación en esa localidad vecina a Rosario, pero este sábado la sorpresa fue mayor cuando la Policía Federal detuvo a la edil y a su hijo, imputados por tráfico de drogas.

En un operativo de esa fuerza nacional, ordenado por el juez federal Marcelo Bailaque, quedaron detenidas siete personas, entre ellas la funcionaria y un miembro de la Fuerza Aérea que se desempeña en el Liceo Aeronáutico de Funes. La institución militar informó en un comunicado que el detenido es un personal subalterno y que estaba con licencia médica desde junio del año pasado.

Jurado, en tanto, es concejal por el Frente para la Victoria y responde como su marido Marcelo Herrera, secretario general del municipio, a la gestión de Mariano Cominelli, un intendente enrolado en el kirchnerismo que protagonizó un extenso conflicto el año pasado al despedir a un grupo de empleados del municipio. La sede del Sindicato Municipal fue baleada en julio pasado, algo que generó sospechas de que detrás del ataque podría estar gente vinculada a la intendencia.

La Policía Federal secuestró en la autopista Rosario-Buenos Aires un vehículo cargado con 50 kilos de marihuana. Según las fuentes de la investigación, desde hace meses se seguía a esta organización que operaba no sólo en la localidad de Fray Luis Beltrán, sino también en Rosario, donde estaba la base de sus clientes, y también en Arroyo Seco.

El operativo se inició el sábado a la madrugada, por pedido del fiscal federal Claudio Kishimoto, cuando los efectivos de la Policía Federal interceptaron dos autos que circulaban por la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco. En un Chevrolet Agile los uniformados secuestraron 75 panes de marihuana, que pesaron unos 50 kilos. A bordo de este auto iban dos hombres, uno de ellos se desempeña en el Liceo Aeronáutico de Funes.

El otro auto que seguía al Chevrolet Agile hacía de "puntero", tarea que significa dar aviso de posibles controles en la ruta del vehículo cargado con drogas. El plan no resultó en esta oportunidad.. Allí fueron detenidos otras dos personas. En los operativos que siguieron durante el día fueron apresados la concejala de Fray Luis Beltrán y su hijo.

El 11 de febrero pasado, la edil Alejandra Jurado sufrió un ataque a balazos en su casa en Fray Luis Beltrán, cuando dos hombres en moto realizaron 12 disparos contra la ventana y la puerta de su vivienda. El tiroteo se produjo en el momento en que su marido Marcelo Herrera, que es el secretario general del municipio, arribaba a su casa.

Antes de que se produjera la balacera contra el frente de la propiedad de la concejala ocurrió otro hecho que se lo ligó con una posible trama narco. El hijo de la funcionaria, quien fue detenido este sábado por la Policía Federal, resultó herido de bala en su brazo derecho y abdomen, cuando se encontraba en inmediaciones de un hotel de Santa Fe al 3600 de Rosario, en la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno.