La Policía bonaerense detuvo anoche a una persona en Morón y además cuatro hombres quedaron imputados en el marco de una investigación conjunta de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño en torno a los carteles con agravios a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras una serie de allanamientos realizados en municipios de la provincia de Buenos Aires.

"La División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad se encontraba en plena tarea investigativa realizó tareas con recopilación de imágenes y testimonios para determinar ocho domicilios en Morón y La Matanza vinculados al hecho", se indicó en un comunicado de la Policía de la Ciudad.

El operativo en Morón estuvo a cargo de la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y con la intervención del Juzgado Federal Número 2 se autorizó el ingreso a "un domicilio de la calle Juan José Paso al 1300, de esa localidad, donde dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes".

Además, "se halló en el lugar a un hombre de 28 años mencionado en la investigación y a otras dos personas de 29 años que lo acompañaban".

Se determinó que la cédula de identificación del rodado estaba adulterada y se procedió al secuestro de la camioneta, de un teléfono celular y de afiches con el rostro de Cristina Fernández.

En consecuencia, "se hizo una consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4 a cargo de Mauro Tereszko, que avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado del imputado a la dependencia policial".

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal porteño informó, a través de un comunicado, que "cuatro hombres quedaron imputados y citados a indagatoria", y ratificó que se halló una camioneta "identificada como la que fue utilizada para pegar los afiches agraviantes".

La División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad realizó la investigación y, debido a la recopilación de imágenes de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, "se pudo individualizar a los vehículos e identificar su recorrido".

Además del procedimiento en Morón, se realizaron esta madrugada una serie de allanamientos en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde "fueron demoradas tres personas más; se secuestró material de interés para la causa y se encontraron carteles y una máquina de imprenta".

En Guatemala al 300, en Villa Luzuriaga, fue demorado otro hombre, de 37 años, a quien se le decomisó el boleto de compra-venta y seguro de una camioneta marca Fiorino utilizada en la pegatina de carteles difamatorios contra la exmandataria, y se halló en ese operativo una factura de cartelería.

En una oficina comercial en Belgrano al 100, centro de Ramos Mejía, se halló gran cantidad de cartelería de Guillermo Moreno.

Por su parte, en Castelli al 1400 "se allanó una imprenta donde fueron hallados la gran cantidad de gigantografías y carteles con las imágenes del Presidente (Alberto Fernández) y de la Vicepresidenta, como también del gobernador bonaerense y la vice, y del intendente de La Matanza" Fernando Espinoza.

Allí fue notificado un hombre de 22 años, con permiso de conducción de la Fiorino que estaría involucrada y a una cuadra de allí otro hombre, de 42 también quedó imputado en la causa por el mismo motivo.

El fiscal Mauro Tereszko está a cargo de la investigación y prevé tomar declaración indagatoria la semana próxima por hostigamiento y daños agravados, según estipularon desde el Ministerio Público porteño.

Fuente: Télam