Un primo del acusado Juan Jesús Fernández y suegro del presunto tirador Juan José Navarro Cádiz fue detenido hoy y se transformó en el séptimo imputado en el marco de la causa por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón en Congreso, informaron este viernes fuentes judiciales.

Esta séptima detención ocurrió en medio de la extradicción desde Uruguay del supuesto autor material del doble crimen. "Las autoridades de Argentina ya están en nuestro país para cumplir con los trámites de extradición. Es una cooperación internacional que se cumple en el tiempo de respuesta. Les confirmo que en el día de hoy seguramente Navarro Cádiz estará en la República Argentina", indicó el fiscal uruguayo en diálogo con TN.

La mañana del jueves 9 de mayo arrancó con una trágica noticia: el diputado riojano Héctor Olivares fue baleado en la esquina del Congreso, mientras que su acompañante, Miguel Yadón, falleció por uno de los disparos en el lugar. El diputado Olivares falleció al domingo siguiente como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. Nunca logró salir del estado crítico en que lo dejó el ataque.