El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García brindó detalles de cuáles serán los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus, de cualquiera de los laboratorios que logre la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En cuanto al cronograma de vacunación informó que se hará en el siguiente orden:

- Primero serán los agentes de salud y los mayores de 60 y 65 años.

- Luego. los menores de 60 y 65 con enfermedades de base.

- Finalmente otros trabajadores esenciales como docentes, personal de seguridad y comunicadores sociales.

“En estos días se está reuniendo la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), que es un organismo técnico que asesora al Estado, y que preside la exdirectora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Mirta Roses”, indicó el funcionario para explicar la cronología de lo que viene en materia de lo que se denominó una vacunación histórica.

Y siguió: “Ellos (el CoNaIn) van a delinear lo que nosotros seguramente después seguiremos, que es darnos la indicación de cuáles son los grupos con los que se comienza”.

“Por un lado están los grupos de riesgo por su actividad, que es necesario que estén lo más preservados posible, que son los trabajadores de salud (porque además están mucho más expuestos al riesgo), por otro lado los vulnerables, sea por edad, por patología previa o por las dos cosas -edad y patologías preexistentes-. Esos son los criterios que van a primar”, ahondó el ex embajador en Chile.

Y aclaró que es fundamental “tener mucho volumen de dosis desde el primer momento para poder hacer una campaña bien masiva y que no haya una larga espera en función de la disponibilidad de vacunas”.
 

Fuente: Infobae