El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro dijo que el retorno de la ley Bases a comisión es una "derrota política del Gobierno y un papelón histórico" y aseveró que "se cae todo".

"Derrota política del gobierno y Papelón histórico! La Ley vuelve a comisión!", sostuvo el legislador opositor en su cuenta de X. Santoro añadió que "nunca se vio algo así. Se mintieron entre ellos y se cae todo".

En tanto, la diputada del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman advirtió que la vuelta a comisión de la ley Bases por parte del oficialismo "significa" que esa normativa "ha caído" y que La Libertad Avanza (LLA) "tiene que empezar de cero" con el tratamiento legislativo, y destacó además las acciones de distintos sectores que en las últimas semanas se manifestaron en contra de esa iniciativa.

"Ahora entendemos por qué nos dejaron afuera a los que nos habíamos opuesto al tratamiento de esta ley", expresó Bregman tras la interrupción de la sesión en la Cámara de Diputados.

Para la legisladora, "el pase a comisión significa que la ley ha caído y tienen que empezar de cero, como si fuese cualquier otra ley".

En declaraciones a los medios apostados en el Congreso, Bregman recordó que "todo el país se expresó" contra muchos de los puntos de esa normativa y destacó especialmente las acciones de "los sectores de la cultura" que se manifestaron en contra en los días previos.

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos considerados claves para el oficialismo como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.