Juntos por el Cambio (JxC) debate por estas horas acuerdos políticos de alianzas con otras fuerzas, como las que lidera Juan Schiaretti, de cara al próximo 14 de junio cuando se cumple el plazo del cronograma electoral, previsto para la inscripción de coaliciones.

El debate sobre las incorporaciones comenzó a generar nuevas tensiones hacia el interior de la coalición opositora, ya que los impulsores principales de la idea son los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y del radicalismo Gerardo Morales, pero crea resistencia en el ala dura, representada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

De hecho, el debate también generó repercusiones hacia el interior del espacio que conforman el gobernante cordobés Schiaretti (aspirante a la presidencia) con otros representantes del peronismo disidente como Juan Manuel Urtubey, también lanzado a la carrera presidencial.

'Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio. Lo digo con respeto y con convicción: soy un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por mi pertenencia', aclaró ayer Urtubey en su cuenta de Twitter.

También el dirigente de ese mismo espacio Florencio Randazzo descartó incorporarse a JxC, pero abonó la idea de participar de una 'gran PASO (elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria)' opositora y habló de la necesidad de 'un acuerdo programático entre diferentes partidos con un compromiso escrito para que nadie confunda el rumbo nunca más'.

"No nos podemos convertir en una secta y achicarnos cada día más. Nos tenemos que ampliar. Les pido a los que están subidos a la agresión que bajen un cambio", remarcó Gerardo Morales, jefe de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC).

"Creo que la interna en el PRO ha inmovilizado a Juntos por el Cambio. Estoy seguro que la van a resolver, pero nos inmovilizó, y ha generado solo noticias respecto de esa situación, cuando lo que la gente espera es noticias de qué es lo que vamos a hacer, de cómo nos preparamos, y de cómo ampliamos Juntos por el Cambio", admitió el dirigente de la UCR. 'Creo que tenemos que incorporar otros sectores que le den más musculatura a Juntos por el Cambio. Puede que tengamos que debatir el nombre', dijo.