En medio de la suba del dólar paralelo hasta 490 pesos durante el mediodía de este martes, el presidente Alberto Fernández ratificó la titularidad de Miguel Pesce frente al Banco Central, después de haberse reunido con él ayer. Además, apuntó contra la “derecha argentina” por la escalada del blue. Fue durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada por la llegada de su par de Rumania, Klaus Iohannis.

El Presidente dijo también que, los opositores van al Fondo Monetario Internacional (FMI) a hablar mal de su gobierno, tal como lo había planteado días atrás el director argentino ante el organismo de crédito, Sergio Chodos.

“Lo que dice Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Es una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores en la mañana, operan durante todo el día y, cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de la mayoría de los argentinos y argentinas”, sostuvo el Presidente para explicar la escalada del dólar que comenzó la semana pasada y se acentúa día a día.

“Siempre han hecho lo mismo: se han ido al exterior a hablar en contra de los gobiernos populares y ahora lo hacen una vez más. Piden en el exterior que nos corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia la hemos vivido muchas veces, a lo largo de nuestra historia de gobiernos populares”, siguió bajo esa postura.

Fernández aseguró además que, trabaja con el ministro de Economía, Sergio Massa, “muy consustanciados” en medio de este panorama económico desfavorable para el país. E incluso refirió que con el titular del Palacio de Hacienda buscan hacer entender a los dirigentes opositores sobre sus supuestos malos manejos. “Vamos a superar -esta situación- y tratar de educarlos, a ver si alguna vez piensan en la Argentina, en los que trabajan en este país, en los que han quedado sumidos en la pobreza, antes que en sus negocios y sus intereses políticos”, aseveró.

Unos minutos antes, el Presidente se había mostrado disgustado por dos consultas. “Qué pregunta rara”, exclamó, primero, cuando lo interrogaron sobre si el FMI no desembolsaría los fondos del segundo semestre. “Es mentira”, dijo tajante al respecto.

También estuvo descontento al hablar en cuanto a la supuesta salida de Pesce del Banco Central. “Es mentira. Nunca tuve discusión. No tengo que ratificarlo en ningún lugar”, deslizó.