Tras las elecciones PASO 2021, Domingo Cavallo manifestó su apoyo a Javier Milei, fue lapidario con el Gobierno, tildó de “títere” a Alberto Fernández y vaticinó que Juntos volverá a gobernar la Argentina en 2023.

“Veo muy bien a Milei, las ideas que pregona son las correctas”, afirmó el exministro de Economía en diálogo con Una vuelta más. “Los liberales y libertarios van a influir en el pensamiento del Gobierno que asuma en 2023, y eso va a ser muy saludable”, arriesgó.

Cavallo afirmó que el Presidente carece de poder político y que Cristina Kirchner lo subyuga en su mandato. “Desde que Cristina lo ungió como Presidente, Alberto Fernández pasó a ser su títere. Trató de complacerla a ella cambiando su discurso. Y así no va a poder gobernar bien. Ojalá pueda mantenerse en el Gobierno y respaldar a la gente más sensata que tiene en su Gabinete”, remarcó.

“El Gobierno está muy enredado. Ya no puede encauzar al país. Lo único que pueden hacer es no empeorar las cosas de acá a dos años. Que no se produzca una explosión inflacionaria, un déficit en el gasto público”, evaluó.

A su vez, consideró que “(Martín, ministro de Economía) Guzmán y (Miguel Ángel, presidente del Banco Central) Pesce son buenos profesionales. Pero muchas cosas que quisieran hacer, no se las dejan hacer. Tienen poco margen de maniobra”.

El creador del corralito vaticinó que Juntos volverá a gobernar a la Argentina en 2023. “Va a tener una gran oportunidad si se prepara bien y tiene un discurso sincero. Va a haber que tomar decisiones difíciles, pero si se las explican bien a la gente, las van a apoyar”, apuntó.

Según Cavallo, “peronismo y no peronismo es una discusión vieja”. En ese sentido, desarrolló: “En estos momentos la sociedad está dividida entre la gente que quiere el progreso con mayor producción, mejor integración del país al mundo. Y por otro lado están los nostálgicos del Estado, los que quieren que el Estado resuelva todo. Estatistas ideológicos o que les gusta el estatismo porque creen que pueden lucrar más. Hay muchas más posibilidades de corrupción con un estado con control de las empresas”.

Las definiciones de Cavallo

“Veo bien a Milei. Las ideas que pregona son las correctas”.

“Lo que hay que hacer es conquistar la estabilidad”.

“Los liberales y libertarios van a influir en el pensamiento del Gobierno que asuma en 2023, y eso va a ser muy saludable”.

“Cuando (Carlos) Menem ganó la interna peronista y se proyectó como Presidente, nadie pensaba que el peronismo iba a pregonar ideas liberales y de integración al mundo. Pero Menem recibió la influencia de liberales. (Álvaro) Alsogaray y yo influimos. También influyeron periodistas que abrazaban esas ideas. Y fue muy saludable. Se dieron cuenta que eran las ideas correctas y las implementamos”.

“Más que el Presidente (Alberto Fernández) y la vice (Cristina Kirchner), que no eran figuras importantes en esa época, Néstor Kirchner estaba muy alineado con esta forma de avanzar hacia el progreso de la Argentina y ayudó mucho. También lo hicieron (Carlos) Reutemann, Ramón Ortega... Figuras que se incorporaron a la política en aquel momento abrazaron esas ideas”.

“Peronismo y no peronismo es una discusión vieja. En estos momentos la sociedad está dividida entre la gente que quiere el progreso con mayor producción, mejor integración del país al mundo. Y por otro lado están los nostálgicos del Estado, los que quieren que el Estado resuelva todo. Estatistas ideológicos o que les gusta el estatismo porque creen que pueden lucrar más. Hay muchas más posibilidades de corrupción con un estado con control de las empresas”.

“Leandro Santoro y Leopoldo Moreau son radicales de izquierda que boicotearon y le hicieron la vida imposible al gobierno de De la Rúa”.

“Juntos va a tener una gran oportunidad de gobernar a partir de 2023 si se prepara bien y tiene un discurso sincero. Va a haber que tomar decisiones difíciles, pero si se las explican bien a la gente, las van a apoyar”.

“El Gobierno está muy enredado. Ya no puede encauzar al país. Lo único que pueden hacer es no empeorar las cosas de acá a dos años. Que no se produzca una explosión inflacionaria, un déficit en el gasto público”.

“(Martín, ministro de Economía) Guzmán y (Miguel) Pesce son buenos profesionales. Pero muchas cosas que quisieran hacer, no se las dejan hacer. Tienen poco margen de maniobra”.

“Desde que Cristina lo ungió como Presidente, Alberto Fernández pasó a ser su títere. Ya no fue el hombre que conocí. Trató de complacerla a ella cambiando su discurso. Y así no va a poder gobernar bien. Ojalá pueda mantenerse en el Gobierno y respaldar a la gente más sensata que tiene en su Gabinete”.