La presidenta del Inadi, Victoria Donda, criticó al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme por el caso de Sebastián Villa, quien fue imputado formalmente en las últimas horas por supuesto "abuso sexual agravado con acceso carnal".

La funcionaria hizo hincapié en el desconocimiento del ex 10 “xeneize” en materia de políticas de género y consideró que el jugador “no tendría que estar en la cancha”.

“Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es necesario que puedan formarse”, señaló Donda durante una entrevista con Radio Colonia.

“-Si el vicepresidente de Boca- dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté en la cancha y que hay que aplaudirlo sólo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas sí nos importa, porque no es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres”, puntualizó.

La titular del Inadi pidió, en ese sentido, “que sean los violentos los que tengan que explicar, y no siempre las feministas".

La imputación

Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

En tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero "xeneize" -quien este jueves cumplió 26 años y fue felicitado por el Club Boca Juniors en todas sus redes sociales pese a la existencia de este expediente- "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y "no sería descabellado" que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificaron a Villa de sus derechos como imputado del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", pero no le incluyó la "tentativa de homicidio".

Según los investigadores, la defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

En tanto, la fiscal González citó para este viernes a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante -de quien se preserva su identidad- y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.