Un padre y su hijo murieron en Chaco y miles de personas fueron evacuadas y autoevacuadas en las provincias del noreste argentino (NEA) a causa de las tormentas que cayeron en las últimas horas, que causaron inundaciones, anegamiento de calles, caída de árboles y voladura de techos, informaron ayer autoridades locales y Defensa Civil.

"Dos personas murieron electrocutadas, un padre de 42 años y su hijo de 19, en la localidad chaqueña de Las Breñas cuando el agua ingresó en su vivienda, mientras que en toda la provincia se cuentan 1.800 evacuados", dijo Daniel Russo, subsecretario de Defensa Civil de la Nación.

El funcionario precisó que una de las localidades más afectadas es Corzuela, donde cayeron más de 300 milímetros en las últimas horas, "una cantidad de agua que ninguna ciudad en el mundo podría soportar". En Corrientes los 142 milímetros de agua que cayeron en las últimas horas provocaron anegamientos, caída de árboles y postes, precisó el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.