Minutos después de las 8, se produjo un tiroteo dentro del yacimiento neuquino de Sierras Blancas, área operada por la petrolera Shell. Según medios locales, esto respondió al enfrentamiento de distintos grupos del sindicato Uocra.

Ante lo ocurrido, desde la petrolera indicaron que "se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso".

Asimismo, aclararon que lo sucedido está en proceso de investigación, aunque confirmaron que una de las víctimas fue herida de gravedad. Al mismo tiempo trascendió que hay al menos cinco personas internadas.

Medios locales señalaron que el conflicto fue entre los sectores que quieren dirigir el sindicato, encabezados por Víctor Carcar y Juan Carlos Levi. Consultados ambos por diario Río Negro, dijeron desconocer los sucedido.

Según testigos, un grupo de entre 15 ó 20 personas bajó de distintas camionetas y comenzaron a disparar. A priori, sin haber concluido los peritajes en el yacimiento, se habla de al menos 50 disparos.

El comunicado completo de Shell

"En la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso. Hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al Hospital de San Patricio del Chañar. Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas".