Este sábado se realizó en el Park Hyatt de Mendoza una nueva edición del tradicional Desayuno de la Coviar, un evento que concentra la agenda política y empresarial vitivinícola y su titular, Mario González, expuso dos pedidos al gobierno nacional, que estuvo representado por la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el secretario de Turismo, Daniel Scioli.

"Necesitamos ir hacia un esquema de disminución de la alta carga impositiva que pesa sobre nuestra actividad como condición indispensable para promover inversiones y productividad", indicó primero el coanfitrión del  encuentro, junto al gobernador de la vecina provincia, Alfredo Cornejo. 

"Y junto con condiciones macroeconómicas de mayor estabilidad y reducción de la inflación, un verdadero flagelo de la Argentina de las últimas décadas, necesitamos líneas de crédito acordes con la realidad productiva de las economías regionales", agregó.

A su vez, el presidente de la Coviar aclaró que con 72 empleos por hectárea, la vitivinicultura es la actividad agrícola que más empleo genera en la Argentina.

"El vino es un alimento presente en la cultura y en la mesa de los argentinos. Por eso rechazamos los ataques y agravios que sufre, la Ley de Tolerancia Cero fue uno de ellos, y trajo consecuencias muy negativas hacia el sector. Desde el punto de vista de la Salud, hay que promocionar los beneficios probados que tiene el consumo moderado de vino para la salud cardiovascular de las personas", aclaró.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar su desarrollo. La integran 13 cámaras empresarias y productivas de todo el país, el INTA e INV en representación del Gobierno Nacional y los gobiernos de las provincias vitivinícolas.

"Estamos atravesando momentos difíciles en nuestro país, y necesitamos estar más unidos que nunca. Somos optimistas, como siempre lo hemos sido. Tenemos un potencial productivo muy grande, pero para desarrollarlo tenemos que trabajar todos juntos, codo a codo, sin egos, ni mezquindades, sabiendo que vamos a tener un futuro mejor".

El Desayuno de COVIAR, la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina, es un evento de trascendencia nacional. Es la oportunidad en donde todos los actores del sector público y privado, representados y reunidos en una misma mesa de diálogo y articulación, rinden cuentas de lo hecho durante el pasado año y reciben la llegada de una nueva Vendimia con el objetivo de definir proyectos, ajustar estratégicas y marcar líneas de acción que se desarrollarán durante este año.