La NASA y el museo Exploratorium de Estados Unidos informaron ayer que ofrecerán imágenes en vivo del próximo eclipse solar, que ocurrirá el 2 de julio venidero y podrá verse en su totalidad desde algunas partes de la Argentina, como las ciudades de San Luis, San Juan y Córdoba.


‘La NASA y el @Exploratorium colaborarán para ofrecer imágenes en vivo del próximo eclipse solar! El 2 de julio, a partir de las 4 PM EDT, sigue http://nasa.gov/live para ver cómo el eclipse se desplaza a través de Sudamérica‘, publicó la agencia espacial en su cuenta de Twitter


Los eclipses totales de sol son eventos pocos frecuentes que se dan en el momento en el que la Luna pasa por delante del Sol, la luz de la estrella queda oculta y la noche cae súbitamente, por unos instantes, en medio del día. En ese momento es posible admirar la corona solar y percibir algunas estrellas y planetas.


Argentina prepara algunos eventos especiales para ese día, como en la provincia de San Juan, en Córdoba y el Planetario de Buenos Aires. En estos lugares se dispondrán sectores de observación estratégicos. Aquí, el lugar elegido es el predio ferial de Chimbas.
‘El eclipse solar total de julio cruza a la Argentina y va a ser en el atardecer, por lo que va ser más difícil de ver, pero se va a observar en su totalidad en ciudades importantes de San Luis, San Juan y Córdoba, mientras que el resto de Argentina lo podrá apreciar de manera parcial‘, informaron desde el Planetario.