El Ministerio de Educación de la Nación convocó para el lunes próximo a los cuatro sindicatos docentes con representación nacional a negociaciones convencionales en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, según el decreto 52/18, informó ayer esa cartera.

El encuentro se realizará el lunes próximo, en horario a determinar, y participarán funcionarios de Educación y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La discusión se realizará en el contexto del decreto 52/1818, informó ayer la cartera en un comunicado. No participarán los dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), quienes fueron excluidos de esa Mesa y negocian ahora de forma directa con las patronales privadas, lo que en su momento fue rechazado por la organización. Las fuentes gremiales consultadas por Télam celebraron la convocatoria oficial, aunque aseguraron que "las discusiones serán arduas y difíciles a partir de las diferencias existentes respecto de temas clave del quehacer educativo nacional".