Mediante un extenso comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina agradeció este jueves por la mañana a aquellos senadores que votaron contra la legalización del aborto tras un debate histórico para el país.

La entidad dirigida por el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, elogió a “tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida”.

Al respecto del fallo final tras el sufragio, agregaron: “Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios”.

Asimismo, desde el Episcopado proponen “prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable. Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto”.