El kirchnerismo fracasó ayer en su intento realizar la primera sesión del año del Senado cuando la oposición se retiró del recinto en medio de recriminaciones cruzadas, después de que el oficialismo rechazó un pedido de Juntos por el Cambio para agregar temas de su interés y postergar para abril el debate de la Ley de Alcohol Cero.

Tras levantarse de sus bancas a los gritos, los miembros de los bloques de Juntos por el Cambio y del peronismo disidente de Unidad Federal (los que se fueron del bloque del FdT) decidieron abandonar el recinto y dejaron sin quórum al oficialismo del Frente de Todos, que quedó con 34 senadores presentes cuando se requieren 37 para el desarrollo del debate.

La convocatoria al pleno ya había sido polémica porque se hizo con tres temarios distintos, pero tanto los oficialistas como los senadores opositores dieron quórum para comenzar a sesionar. Una hora más tarde, fracasó la convocatoria cuando la oposición abandonó la sala. Un duro revés para Cristina Kirchner.