Al igual que Mauricio Macri en representación de Cambiemos, Graciela Camaño, diputada del interbloque UNA que conforma el Frente Renovador de Sergio Massa, adelantó que su bancada votará a favor del desafuero de Julio De Vido, pedido hoy por el fiscal Carlos Stornelli junto a la detención del ex ministro de Planificación kirchnerista por no controlar los casi 265 millones de pesos destinados para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). 

 

 

 

 

 

 

"Vamos a votar afirmativamente el desafuero de De Vido si la Justicia lo requiere. La posición de nuestro bloque siempre fue la misma", afirmó Camaño.

 

 

Al respecto, recordó: "El año pasado votamos un proyecto de resolución para que el juez no tenga ningún impedimento en el allanamiento".

 

 

Sin embargo, la Cámara de Diputados aún no cuenta con los votos para lograrlo, ya que la Ley de Fueros exige una mayoría de dos tercios de los presentes.

 

 

En caso que el magistrado acepte la solicitud de Stornelli, el proceso continuará con un pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la cual deberá emitir dictamen en un plazo de 60 días.

 

 

Mauricio Macri fue el primero en anticipar que apoyarían el desafuero: "Por supuesto que vamos a apoyar el pedido del fiscal, queremos conseguir el apoyo de otros diputados. De los cambios importantes que ha tenido la Argentina es que se acabó impunidad, nadie está por arriba de la ley. Es bueno para todos y es justo".