La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti dijo que la medida del Gobierno que restringe la venta de pasajes al exterior en cuotas "es momentánea".

"Queríamos traer aclaraciones y serenidad: es una disposición del banco central que es momentánea y puntual que se refiere a algo absolutamente específico", señaló la portavoz.

Cerruti sostuvo que la medida "se da en el marco de estar saliendo de la crisis económica de los 4 años del macrismo, de estar saliendo de la pandemia y de las negociaciones de la deuda externa tomada durante el gobierno de Mauricio Macri". 

En ese marco, la funcionaria nacional ratificó: "Es una disposición momentánea que nos ayude a superar este obstáculo y a terminar de encaminar una negociación con el Fondo Monetario Internacional, que obviamente implica una situación macroeconómica y financiera de la que nos tenemos que hacer cago".

"Las reservas del Central están robustas. La economía argentina está creciendo y está reactivándose. La medida se extenderá o no de acuerdo a las diferentes situaciones que el Banco Central vaya evaluando en su conjunto sobre la situación financiera y macroeconómica de la Argentina", aclaró la portavoz de la Presidencia.