El gobierno nacional difundió una serie de mejoras en distintos indicadores económicos a partir de enero, particularmente en el sector de la construcción y la producción de autos, entre otras actividades.
Los datos elaborados por el Ministerio de Hacienda señalan que en enero la mayoría de los indicadores mostraron una recuperación y, consecuentemente, se dejó atrás la recesión que tuvo su momento más preocupante entre septiembre y noviembre de 2018. 


El trabajo del equipo liderado por Nicolás Dujovne, que ayer dijo en EEUU que ‘Argentina crecerá de manera sostenida’, entre otros datos positivos, destaca que en enero todas las actividades vinculadas a la construcción mostraron signos de recuperación. De hecho, el índice de la construcción que mide el Indec tuvo una mejora de 4,6% en enero, respecto al mes anterior. En diciembre y enero se vieron sostenidas mejoras en el despacho de asfalto en toneladas, con un registro positivo de 8,75% y 7,8%, respectivamente. En este sector, el mayor crecimiento con respecto a diciembre se registró en la producción de laminados no planos en caliente, con una suba de 26,5 por ciento.