Dante Sica
 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, adelantó que el próximo año el Gobierno nacional impulsará un proyecto de reforma laboral. La confirmación es una respuesta para la CGT luego de que Héctor Daer advirtiera que una norma de ese tipo "no va a pasar por el Congreso".

En el Ejecutivo nacional analizan las opciones luego que se descarta el proyecto que se generó durante la administración de Jorge Triaca después de que lo consideraran muy duro para un año electoral y de que se hicieran cambios importantes en la actual secretaría.

En una entrevista con LN+ dijo que "vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad".

De acuerdo al funcionario, "hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación".

"Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales", precisó el ministro.

Ayer la central obrera reclamó porque el salario mínimo fue "devorado" por la inflación y apuntando a que el sueldo mínimo no sea inferior a $25.000. "En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario", dijo Daer.