Mal paso. Jorge Triaca pidió disculpas por insultar a Sandra Heredia, pero será investigado por designarla en el SOMU cuando le exigió aumento de sueldo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que el ministro de Trabajo Jorge Triaca, es "un excelente ministro", y que un exabrupto "no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad", en una entrevista con radio Mitre, pero la defensa del Gobierno al ministro no lo librará de tener que pasar por la lupa de la Oficina Anticorrupción (OA).

El organismo que dirige Laura Alonso analizará el caso del ministro de Trabajo en relación con el nombramiento

de una exempleada doméstica en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido tras la detención de su titular, Omar "Caballo" Suárez. Se trata de Sandra Heredia, una trabajadora en la finca familiar de los Triaca, la misma que el ministro insultó en un audio que se hizo viral y que por eso tuvo que salir a pedir disculpas públicamente. Así lo confirmaron desde la OA a Télam, al adelantar que "se hará el análisis del caso" en cuanto a la contratación de Sandra Heredia en el SOMU.

El análisis del caso se limitará a esa contratación en el gremio marítimo por parte de Triaca, que el propio jefe de gabinete, Marcos Peña, calificó ayer como "un error".

El ministro de Trabajo aseguró, tras divulgarse el audio de sus mensajes a Heredia, que la mujer era una empleada de su hermano Carlos, y rechazó mantener un vínculo laboral con ella.

Heredia relató que en abril de 2017, después de pedir un aumento salarial a la familia Triaca, fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU, el gremio que lideraba Omar "el Caballo" Suárez antes de su detención.

Respecto a la función que desempeñaba Heredia en el SOMU, Marcos Peña dijo que "fue un error de Triaca haberla elegido para la delegación" de ese sindicato, pero dejó claro que "fue a trabajar" y que la intervención del SOMU fue "ejemplar".