La Secretaría de Comercio Interior anunció ayer la renovación, a partir del 1 de enero y hasta el 30 de abril próximo, de los planes de pago en cuotas fijas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, destinados a fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

A través de un comunicado, la cartera recordó que desde su inicio -en septiembre de 2014- el programa permite la financiación de compras en cuotas y acumuló operaciones hasta el tercer trimestre del 2018 por más de 339 mil millones de pesos en ventas.

Entre enero y octubre 2018, la facturación alcanzó 106.050 millones de pesos, un 27 por ciento más que durante el mismo periodo de 2017, se informó. Además, la incorporación de Ahora 3 y Ahora 6 en 2017 potenció su uso: desde su comienzo se facturaron más de 76 mil millones de pesos, con más de 47 millones de operaciones.

Los rubros incluidos en el "Ahora 12" y "Ahora 18" ya están disponibles para adquirir de jueves a domingo productos de fabricación nacional de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones y libros.

También abarcan artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

En tanto, "Ahora 3" y "Ahora 6" están disponibles para calzado, indumentaria, marroquinería, muebles, libros, juguetes, juegos de mesa y lámparas led.

En pos de fomentar el consumo durante las fiestas, el Gobierno había expandido el plan "Ahora 12" e incorporó el lunes 24 de diciembre para comprar en cuotas.

Fuente: Télam